Estás aquí: Inicio Noticias Palestra Crónica de la excursión en bicicleta Palestra Quevedo sábado 6 de junio

Palestra Centro deportivo, Gym, Fitness Center

Crónica de la excursión en bicicleta Palestra Quevedo sábado 6 de junio

E-mail Imprimir PDF

 

El día comenzó nublado después de que la noche anterior estuviese lloviendo, desde la organización estábamos preocupados, ¿Qué nos íbamos a encontrar al llegar a la Pedriza?, ¿Llovería?, ¿podríamos hacer la excursión?.

El primer grupo quedamos a las 9 de la mañana en la puerta de Palestra, Ana, Carlos, Concha y Miguel se reunieron allí para subir juntos.
Sobre las 10:20 llegamos al parking de Canto Cochino, Parking principal de la Pedriza. Allí nos esperaba el resto del grupo. Borja, Adelaida, Álvaro, Luis, Ana, Miguel Ángel, Fernando, José…..

Después de colocar bien los reglajes de las bicicletas y de hacernos la tradicional foto de grupo, 15 aventureros ciclistas, empezamos con nuestra ruta, nuestro reto. El camino empezaba fácil pero pronto la subida adquiría una inclinación considerable. Llamada la ruta de las Zetas de la Pedriza porque es un zig-zag constante, pronto el grupo se abrió; Borja capitaneaba el grupo de cabeza y ,por detrás, lo cerraba de farolillo Miguel acompañando a todos.
Entre risas y suspiros proseguímos la subida, todo tipo de comentarios por que la subida a la que nos enfrentábamos era de 22 Km.

Alguien preguntó una vez, “¿Cuántas subidas nos quedaran como ésta?”y le contestaron, “Sólo ésta, pero es de 22Km.” La verdad es que no siendo muy animosa esa contestación proseguíamos nuestra subida

Miguel fiel a su profesión de profesor de Ciclo Indoor no solo subía acompañando a los de la cola del pelotón sino que además animaba sin parar, parecía una seudo clase de Ciclo con un paisaje y entorno espectacular.

Sobre las 2Hrs llegamos a nuestra primera parada y primer llano, mientras que esperábamos a los últimos en llegar, nos abrigamos, tomamos alguna barrita, hicimos fotos, risas, contamos chistes…El único percance de la excursión: José rompió el desviador de los piñones. José era uno de los que mas fuerte estaba del grupo y sin dudarlo ni un segundo cogio la bici y dijo, “os espero arriba” y se fue corriendo empujando su bici.

Al reunirnos todo el grupo empezamos el final de la subida, que empezaba con una bajada pequeña y además la organización dijo que no eran más de 10 minutos y después de haber parado y habernos quedado algo fríos, empezamos con mucha fuerza pero la verdad es que aun nos quedaban fácil 8 Km. de subida. Animo Palestra dijo alguno.

Hicimos cumbre en “El Mirador” segundas fotos en grupo y aunque el cielo seguía tapado aquí es donde se veía la recompensa de tanto trabajo, cumbre separando el valle de hoyo del
Manzanares con la Pedriza y Manzanares el Real a nuestros pies y en nuestra espalda la cara sur de La Maliciosa, Bola del Mundo, Cabezas de Hierro. Unas vistas preciosas, magnificas, parecía mentira que estuviéramos a 2 horas en bici del coche y a una hora y media de Madrid.

Bueno y como se suele decir, “todo lo que sube baja” y nos esperaba una bajada de 12 Km. En la bajada había dos opciones, la opción fácil, bajar por la pista hasta Canto Cochino o bajar por una trialera que iba atravesando la pista. La pista era sencilla, también iba haciendo zetas, pero, fiel al nombre de la ruta, la trialera, era dura, cuestas insalvables, rocas muy grandes, raíces de árboles, curvas de 180 grados, ambas opciones mantenían el perfil de paisaje espectacular, la verdad es que durante toda la excursión estuvimos disfrutando de unas vistas maravillosas.

Al final nos juntamos todos de vuelta en Canto Cochino y quiso la providencia que hasta ese momento no nos cayese ni una gota de agua, pero, en el momento en que acabamos y nos metimos en el famoso bareto de Canto Cochino, comenzó a llover, y además, con intensidad.

Disfrutamos de la tradicional cervecita en grupo, contando experiencias, analizando anécdotas, planificando futuras excursiones. Hacia las 14:30 nos despedimos y emprendimos el camino de vuelta a casa.

Fue la primera excursión en bicicleta de Amigos de Palestra Quevedo, la podemos clasificar como un éxito y seguro que habrá próximas excursiones y de perfiles más asequibles que seguro que harán que se aumente el grupo y cada vez seamos una familia más grande que unidos por nuestro club, Palestra, salgamos a disfrutar de la Naturaleza. Hasta la próxima, gracias a todos los que habéis venido y al resto os esperamos en las próximas.

Miguel Gómez Alsius









 

Hazte socio

Para hacerte socio de palestra rellena este formulario.

¿cómo llegar? - contacto

Quevedo ver mapa
Rivas ver mapa

Información Palestra Quevedo: 914489822 • Información Palestra Rivas: 914990730